Cargando...

Termas de Tiberio

Sumérgete

Asómate...

Instalaciones

El edificio ha sido diseñado por Belén Moneo y Jeff Brock, creando un lugar de formas suaves y redondeadas, diseñado para integrarse con la naturaleza que lo rodea, un espacio en el que la Luz y el Agua se funden creando una atmósfera relajante y reparadora.

Todos los espacios del Balneario de Panticosa están diseñados para el relax y aprovechamiento del agua curativa.

En el Balneario de Panticosa se pueden distinguir tres partes bien diferenciadas:

La zona de Cabinas es el lugar donde se realizan los tratamientos, diseñados expresamente para el bienestar y la belleza; un total de 26 cabinas de tratamientos equipadas con la última tecnología, donde cada detalle está pensado para que la armonía de las estancias aporten una sensación de bienestar.

En la planta de piscinas, el Agua adquiere todo el protagonismo, con instalaciones como la Piscina Exterior desde la que se pueden observar las estrellas sumergido en Agua Termal, zona de descanso y relax, con vistas a la montaña después de los tratamientos, al lado nuestra Playa de arena natural, un auténtico Igloo donde subir la presión arterial, la Piscina de Hidromasaje, Cortinas de Agua, Piscina Aromática, Sauna Finlandesa, Baño Turco y Hammam. Unos espacios ideados para relajarse y encontrar el bienestar físico y mental donde se desbloquea la energía y se libera el espíritu, una experiencia sensitiva inolvidable.

El proyecto nos enamoró desde los inicios. Llevábamos el Balneario en el corazón por el nexo que nos unía a esta tierra en la que se enmarca.

¿Qué incluye Mi Circuito Termal?

  • Una Piscina Central con camas de burbujas, cuellos de cisne y Geisers.
  • Una Piscina Aromatica con agua caliente.
  • Una Piscina de Agua Fría de contraste.
  • Una Piscina Exterior de Agua caliente para contemplar el paisaje.
  • Una Piscina Oval de relajación con cromoterapia abierta al cielo…
  • Ducha Nebulizada (vapor de agua fría).
  • Sauna Finlandesa.
  • Piedra Caliente Hamman.
  • Vaporarium.
  • Pediluvio.
  • Igloo de Hielo con cromoterapia.
  • Ducha de contrastes.
  • Terma metida en la montaña (calor húmedo a caballo entre la sauna y el vaporarium)
  • Solárium con vistas a la montaña.
  • Además, los clientes del Balneario tienen acceso a un completo gimnasio con vistas a las montañas que rodean el Resort.

El poder del agua

El Agua es un elemento vital en la salud, sin agua, no podemos estar sanos, nos afecta física, emocional y mentalmente.

Las aguas mineromedicinales del Balneario, brotan del manantial de Tiberio a 53ºC y están especialmente indicadas en muchos tratamientos, ejerciendo un efecto terapéutico por sus características físico químicas, térmicas y de composición mineral, tanto en su ingestión por vía oral como aplicando las técnicas hidrotermales adecuadas a cada persona. Este manantial abastece todas las instalaciones del Resort. Fue descubierto por los romanos y en la actualidad todavía quedan vestigios de su presencia.

Las aguas del Balneario de Panticosa se caracterizan por ser hipertermales, emergiendo de la tierra a una temperatura de 53º C, es por ello una de las aguas más termales de nuestra Península y de Europa. Son muy alcalinas y blandas, fluoradas, sulfuradas, bicarbonatadas sódicas y oligometálicas. Por sus características, presentan acciones analgésicas y son muy beneficiosas para el tratamiento de enfermedades óseas, de piel, reumáticas, cuadros de estrés y problemas asmáticos.

El agua del Balneario de Panticosa contribuye al embellecimiento de la piel, a la descamación y a la regeneración de la piel por la riqueza en azufre, que interviene en la síntesis de las membranas celulares.

El Agua como elemento de Vida y Salud.

El agua se puede utilizar, según las distintas técnicas, para potenciar las defensas del aparato respiratorio, debido a su acción antiséptica. Tiene acción descontracturante y relajante (en deportistas). En el tratamiento complementario de la obesidad y celulitis (Hamman) junto a medidas dietéticas. Efectos sedantes, antiestrés y circulatorios (baños de burbujas) según el tamaño de la burbuja. El agua del Balneario de Panticosa, se ha venido utilizando en la industria cosmética para la elaboración de cremas de farmacia, siendo ampliamente apreciadas por sus propiedades beneficiosas.

Cuando el contenido de agua es el adecuado, nuestra piel será elástica y lisa, y nuestros ojos brillarán; además el funcionamiento de nuestro cuerpo será óptimo.

La Salud camina de la mano de la Belleza. Una belleza sana y natural empieza en el interior. Si el interior de nuestro cuerpo está limpio, nuestra piel será bella, porque ya no tendrá que eliminar desechos. El estado de la piel refleja nuestro interior.

Nuestras 4 fuentes de aguas Oligometálicas


Manantial de San Agustín o Fuente del Riñón

La temperatura de emergencia es de 26º. Se trata de un agua de composición bicarbonatada sódica de efectos diuréticos y depurativos. Su ingestión ayuda a la eliminación de cálculos, arenillas, ácido úrico, ácido oxálico... Previene la aparición de tofos en la piel, en los sujetos con ácido úrico elevado por aumento de los procesos oxidativos celulares. Son estimulantes del movimiento de las vías urinarias y se comportan como descongestivas. Efectos ligeramente laxantes. Están indicadas en inflamaciones de vías urinarias, afecciones renales diversas y en la hernia de hiato.

Fuente de la Belleza o del Estómago

La temperatura aproximada es de 28º y desprende gas sulfhídrico. Aparece la clásica telilla de sedimento untuoso y blanquecino del alga Beggiatoa Alba, con azufre coloidal. La aplicación sobre la piel de esta sustancia ayuda a restaurar las lesiones producidas en la psoriasis, acné, eccema, así como disminuye las manifestaciones en las dermatitis alérgicas, atópicas, seborreicas, por sus acciones de limpieza, antisepsia, restauración y embellecimiento de la piel.

Manantial de La Laguna

Su temperatura de emergencia es de 22º. Por su contenido cálcico estimula los procesos digestivos y de evacuación, favoreciendo de esta manera la digestión. Atenúa las fermentaciones, mejorando el meteorismo y las flatulencias, así como mejora el estreñimiento.

Manantial de Tiberio

Es la única fuente de origen profundo. Emerge a 50ºC aproximadamente y tiene presencia el gas sulfhídrico. Beneficia la recuperación de procesos reumáticos, contusiones, esguinces, en post-traumatismos, ya que tiene una acción antiinflamatoria, analgésica, debido a que aumenta la síntesis de beta endorfinas cerebrales. También tienen un efecto relax y depurativo por vasodilatación y eliminación de toxinas.

Envíanos un mensaje